Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Mª Pilar y soy Coach de Familia e Inteligencia Emocional.

Estoy aquí para acompañarte en el camino de la maternidad para que saques a la luz tu habilidad y sensibilidad para educar y criar a tus hijos.

Sé que todos podemos superar experiencias negativas y creencias que nos limitan sobre cómo debe ser nuestra familia, y que merecemos disfrutar de un tiempo de crianza feliz, ilusionante y exitoso. Porque todos hemos sido hijos.

Sin embargo es probable que en el tiempo que llevas ejerciendo tu “trabajo” como padre-madre te hayas encontrado con dificultades. Que las cosas no salen exactamente como tú creías que iban a salir: los niños te plantean retos constantes y no siempre te sientes a la altura.

Puede que incluso estés empezando a desconfiar de tu capacidad, de tu forma de educar, que tengas miedo por tus hijos y su futuro, por vuestra relación a medio y largo plazo…

Ese es mi trabajo y por eso estás leyendo estas líneas.

A través del coaching te ayudaré a comprender los mecanismos que te tienen atrapado y con qué fortalezas cuentas para ser la madre-el padre que imaginas, que deseas ser, que tus hijos necesitan.

Recuperarás la confianza y la capacidad de afrontar los retos con alegría y seguridad.

El coaching es la herramienta que te libera y te da alas.

En la vida a pocos nos han enseñado a mirar nuestra vida con confianza, más bien con temor y el crítico permanente en nuestra cabeza. A pocos nos han dicho que cómo vivimos nuestra vida depende de nosotros mismos y no tanto de las circunstancias o de las limitaciones que tenemos, ya sean visibles o invisibles.

¿Sabes qué quieres cambiar?

¿Te has planteado cómo lo vas a llevar a cabo?

¿Conoces los apoyos con los que cuentas y qué necesitas para alcanzar ese objetivo?

Te acompaño en persona para que lo consigas. Te atiendo en el Centro Terapéutico Bienestar, en Bezana (Cantabria) y online. Contacta conmigo por correo a través de criarenfamilia@gmail.com o llama al Centro Bienestar al 942 585802.

 


Mi biografía con algunos datos sobre los caminos que me han traído hasta aquí

Desde niña me interesó la educación. Por eso me diplomé en Magisterio en Educación Primaria y me especialicé después en Educación Especial. Tuve la oportunidad de ejercer como Maestra en ambas especialidades y como Maestra de Música. También trabajé como Mediadora Social en la promoción de familias desfavorecidas y durante ese tiempo fue consciente del papel protagonista de los padres en el crecimiento armónico de los hijos.

Con el nacimiento de mi primera hija empezó mi búsqueda personal y de pareja para criarla desde el instinto y el respeto a sus necesidades. Tres años más tarde di a luz a mi segunda hija y los aprendizajes que hice -que hicimos como familia- fueron nuevos. Durante su crianza continué investigando, formándome como asesora de lactancia y compartiendo con otras familias en grupos de crianza respetuosa y educación alternativa. Este fue un tiempo especial en el que descubrí junto a ellas la herencia de mi propia familia que influía, de manera positiva en unos aspectos y negativa en otros, en mi forma de relacionarme con ellas y en mi lugar como madre.

Durante el embarazo de mi tercer hijo la necesidad de compartir experiencias y de acompañar a otras mujeres y hombres educadores se hizo tan imperiosa que comencé a escribir a través del blog y decidí especializarme en Mediación Familiar. Me lancé a la Red para apoyar a las familias en la resolución de conflictos entre padres e hijos y en la crianza respetuosa; quizá el embarazo y la llegada de un bebé no eran a priori el momento con más disponibilidad de tiempo, pero sentí y comprendí que aplazar mis inquietudes y necesidad de emprender me afectaban negativamente y también al resto de la familia. Por eso, desde entonces, desarrollo mi trabajo desde Crianza En Familia y crío a mis tres hijos junto a mi pareja.

Cuando comencé a escribir en la Red no tenía claro adónde quería llegar, así que empecé con un blog que nacía de mi deseo de compartir con otras madres y padres la revolución vital que habían supuesto mis tres hijos en mi vida y en mi crecimiento como persona. Y también cuántas de las cosas que nos cuentan sobre los niños y sobre lo que necesitan que les demos son falsas e incluso perjudiciales. He pasado por muchas etapas personales y acompañando a mis hijos en su crecimiento en diez años de maternidad (¡ y los que me quedan!), y esa experiencia es la base de este proyecto profesional. Una de las más importantes fue redondear mi formación con la capacitación como Coach de Familia e Inteligencia Emocional, a lo que me dedico en cuerpo y alma.

Si estás leyendo estas líneas recibe mi más calurosa bienvenida. Es un placer que me leas y aportar a tu vida familiar y personal lo que necesitas para sentirte satisfech@ con tu papel como madre o padre. Pasa y ponte cómod@. Empieza el cambio.

Te invito a formar parte de esta pequeña gran familia que es Crianza en Familia con un sencillo click aquí debajo

Si quieres trabajar-te con mi ayuda escríbeme a criarenfamilia@gmail.com