Para Tí... "Mujer Smart"

Para ti que me has acompañado estos días en el Reto “Mujer Smart” tengo un regalo especial.

Estás conmigo en el Entrenamiento Mujer Smart. Pero quizá no conoces mi historia, cómo he llegado aquí y por qué te apoyo con absoluta confianza en ti. Por eso te la voy a contar. Es algo muy personal y suelo ser más bien reservada con estas cosas.

En 2004 nació mi hija mayor. Dos años después pasé por un aborto temprano. Enseguida volví a quedarme embarazada. Con un duelo sin concluir y una niña de poco más de dos años a mi cargo las 24 horas del día.

Nació mi segunda hija. Mis niveles de estrés se habían disparado durante el embarazo y con una bebé y una nena a todas horas conmigo, la perspectiva no era mucho más halagüeña. Fue una época muy dura durante la que estoy segura que viví una depresión de la que nunca di noticias porque me negaba a creer que eso me pasase a mí.

En 2010 empezaron los problemas de salud. Yo misma investigué mis síntomas. Y tras una peregrinación por tres endocrinos conocí una especialista en Valencia que estaba difundiendo el hipotiroidismo subclínico. Y aprovechando un viaje de mi marido a esa ciudad (una de esas “causalidades” del universo) nos fuimos las tres con él y me planté en la consulta de esta profesional para conseguir un diagnóstico que yo tenía claro y un tratamiento. En efecto, hipotiroidismo, alergia al gluten y a los lácteos.

Comenzó un camino personal de transformación brutal, empezando por los hábitos alimentarios, pasando por el autocuidado y las relaciones con mis hijas y mi pareja.

¡Fuera todas las ideas en las que yo había creído hasta entonces! Y a trabajar toda la frustración, los miedos, la desesperanza y las creencias a las que me sometía.

Ese giro brutal en mi interior me llevó a abrir un blog embarazada de mi tercer hijo. Me decía “es una locura”. Pero también me decía: “y si no es ahora ¿cuándo?” Y comencé a compartir desde la Red. Mientras criaba a un niño de apenas 2 años, una nena de 6 y otra de 10 me dediqué a certificarme como Coach de Familia (la buena voluntad se me quedaba muy corta, quería dar lo mejor a mis clientes). Justo al terminar apareció la oportunidad de preparar mi especialización en Coaching para la Salud. No lo pensé ni un segundo.

La respuesta fue SÍ.

Había descubierto que, en ciertas circunstancias y con ciertos hábitos emocionales y de salud, el cuerpo se resiente, se daña (a veces de forma irreversible) ¡y es algo que nadie enseña!

¡Nadie nos cuenta que cabeza, corazón y cuerpo han de ir de la mano!

Nadie nos explica a las mujeres el alto coste de renunciar al 300% a nuestro propósito de vida y desaparecer, que no sale gratis. Ni para nosotras ni para nuestros hijos.

 

Después de este “vapuleo vital” ahora tengo el convencimiento, las herramientas y la confianza que quizá te falta en ti misma. En tu PODER personal. En la fortaleza de tu alma y en la capacidad de aprender nuevas herramientas, de recibir recursos insospechados y caminar por lugares que en tu vida soñaste (yo siendo mi propia jefa, cuando me juré que eso no era para mí, qué inocente era yo entonces) De asumir la responsabilidad de lo que haces y de los caminos que escoges.

Yo trabajo con mujeres que necesitan, que perciben la necesidad de hacer un cambio en sus relaciones, en sus objetivos, en su trabajo...y que no saben por donde empezar. Personas que no saben CÓMO, y que a veces necesita descubrir el QUÉ. Mujeres con objetivos que no desean quedarse donde están.

Además del contenido del Reto quiero ayudarte con algo más, un contenido que compartí el año pasado con un grupo de más de 100 personas. Y que fue realmente poderoso:

"La Guía de 7 pasos para transformarte desde el interior"

Si hay algo que deseas hacer pero NO TE ATREVES, si estás BLOQUEADA en una situación que te hace sentir pequeña y oprimida, si desearías darle UN GIRO a tu vida y empezar un sueño, si te has CANSADO de relaciones desgastadas…entonces aprovéchalo. Porque estamos en septiembre, y la vida no espera mientras haces planes para vivir.

¿Quién soy?

María Pilar Gómez es Coach de Familia e Inteligencia Emocional, Especialista en Coaching para la Salud y el Bienestar. Es especialista en Inteligencia Emocional, Comunicación Familiar, Alimentación Consciente y Procesos de cambio.

Es Experta en Mediación Familiar y Maestra de Primaria y Educación Especial. Dirige Crianza&Familia COACHING, y la web para profesionales Inspira y Gestiona. Formadora en certificaciones de Coaching y colaboradora habitual en publicaciones digitales, webs, radio y televisión

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text