Crianza en Familia » Blog

Masthead header

La llave de tu inteligencia emocional

Si te pones a buscar en la red información sobre la inteligencia emocional encontrarás muchos datos y propuestas. Muchas son realmente interesantes y útiles.

Para quienes necesitan avanzar en el manejo de sus emociones hay sin embargo un primer paso fundamental, sin el que todos los demás intentos se pervierten o transforman en sutiles intentos de represión (ya sea personal, o de quienes le rodean): la ACEPTACIÓN.

¿Te has fijado en lo incómodos que nos sentimos los adultos con lo que sentimos habitualmente? Si me enfado demasiado, si tengo ganas de vengarme, si estoy tan eufórico que lo cuento a los cuatro vientos y otros quizá se sienten heridos por no estar tan felices, cuando me asusto y creo que debería ser más valiente…

Olvidamos algo importante: las emociones son respuesta automáticas. Y fíjate en algo más: hablo de SENTIR, no de ACTUAR.

Hablo de aceptarte tal como eres. De permitirte sentir, de aprender de ello y de tomar decisiones.

Mientras este trabajo personal esté incompleto continuaremos enviando a los niños mensajes para que se sientan dispuestos a compartir, felices con todo lo que tienen, amables en cualquier circunstancia, valientes y generosos. Tratando de que actúen en contra de lo que sienten, que dejen a un lado sus emociones y respondan a las exigencias de los demás y a las normas sociales aceptadas.

Así que pregúntate: ¿acepto lo que siento? ¿acepto a mis hijos con sus emociones personales? Es la llave de la Inteligencia Emocional.

Mañana tendremos un encuentro abierto para aprender cómo conseguirlo.

Será a las 22h, enviaré el enlace para participar a través de mi boletín y en mi perfil de Facebook. ¡Te espero!

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*