Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Por qué no consigo dejar de gritar

woman-1006100_1920

Talleres, lecturas, consultas en redes sociales, noches sin dormir, lágrimas, ansiedad, culpa…

Pese a toda la buena voluntad que tenemos para dejar de gritar en casa, para no usar palabras agresivas o enfadarnos por pequeñeces nos encontramos haciendo justo aquello que habíamos prometido no hacer. Es muy frustrante. Y darnos cuenta de nuestras limitaciones nos desanima y si nuestra autoestima no está fuerte dejamos de intentarlo


En el arte de la comunicación hay varios factores que inciden:

  • Mis hábitos comunicativos
  • Los aprendizajes de mi infancia
  • Mi estado de ánimo
  • Mi intención educativa
  • El contexto en el que se produce la comunicación

Es decir, más allá de los intentos conscientes por cambiar mi tono de voz y mis palabras, hay elementos que dirigen lo que digo y expreso con el cuerpo. Por eso, afrontar los gritos a los niños como un empeño, sin mirar en la “trastienda”, en mi interior, es como jugar a tres bandas: siempre hay alguna que se te escapará.

Te doy una pista importante, cuando grites o uses palabras agresivas, para y reflexiona ¿para qué grito? ¿para qué soy irónico o burlón? ¿para qué chantajeo? Es el primer paso para que comprendas qué necesitas y estás intentando resolver con esos gritos y actitudes que no te gustan.

El 1 de diciembre próximo comprenderás y aprenderás más herramientas para darle la vuelta a estas situaciones en el Seminario de Comunicación Positiva “Las 5 claves para entenderte con tus hijos”. Va a ser una clase online muy potente 😀

¡Las plazas de la sala son limitadas! Para poder participar deja tus datos AQUÍ y te enviaré el enlace a tu correo electrónico.

Tu formación ha superado totalmente mis(4)

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*