Crianza en Familia » Blog

Masthead header

5 actitudes para empezar el año en familia por todo lo alto

ID-100276734

Es probable que se te haya pasado por la cabeza tomar algunas decisiones sobre ti y tu vida, quizá te has planteado objetivos nuevos, hay cosas que no te gustan desde hace tiempo y que te gustaría cambiar…

Puede que incluso estés dispuesto a discutir menos con tu pareja, a gritar menos a tus hijos, a ser más amable en casa, a compartir más momentos juntos…

Así que quiero aprovechar para añadir algunos própósitos a tu lista, porque puede que te ayuden en tu camino de superación personal. Deseando que hagas realidad todos tus objetivos te deseo un Feliz Año.

1. Suelta el control en tu hogar: deja de fiscalizar cada paso de tus hijos, la ropa que se ponen, el tiempo que pasan en el baño, los calcetines que se ponen y que han de combinar con el resto de la ropa, la cantidad de puré de verdura que quieres que se tomen… cuando controlas a los demás es probable que se rebelen de algún modo, porque el ser humano necesita sentirse libre.

2. Mira el presente y vívelo al 100%: abandona la tentación de darle vueltas a los errores del pasado (salvo para aprender de ellos) y deja de angustiarte por el futuro. Es fácil dejarse llevar por el sentimiento de culpa y bloquearse, lo que en realidad juega en tu contra -o bien en tu favor- porque impide que te pongas en marcha y cambies.

3. Céntrate en las fortalezas de tus hijos: ¿te has parado a pensar en las mútilples cualidades, capacidades, dones… de tu descendencia? Alégrate, da gracias, dales las gracias, y sácalo a la luz durante la conviviencia. Incluso puedes hacer un listado si no te has parado a pensarlo nunca despacio, porque te vas a llevar grandes alegrías.

4. Simplifica y quita elementos distractores de vuestra vida: si las prisas, los aparatos, las obligaciones… resultan una carga en vez de una ayuda, entonces quizá ha llegado el momento de establecer prioridades y dar importancia a lo que afianza el vínculo con tus hijos y convierte tu familia en un espacio estimulante, fuerte y sanador.

5. Disfruta de tu vida junto a ellos: cada día pasado y no sentido es tiempo que se va y no vuelve, así que cuando estés jugando JUEGA, cuando leas un cuento a su lado LEE, cuando preparéis vuestras galletas favoritas COCINA, si dais una vuelta en bicicleta RESPIRA, al hacer la compra con ellos COLABORA. En definitiva, vive con los cinco sentidos porque tienes la enorme suerte de tener a tus hijos a tu lado y compartir tu vida con ellos.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

jaione - Que propositos mas fantasticos!!! Los tomo como mios que seguro que falta me hace. Sobre todo el de disfrutar y ser consciente de cada momento con mi familia..las prisas y los planes futuros muchas veces no nos dejan disfrutar al 100% de cada momento y es un grave error!!
Yo por mi parte he pasado unos dias increibles estas navidades. Hemos paseado,hemos visto luces navideñas,comprado regalitos, visitado amigos y hemos jugado hemos jugado muchiiiiisimo y no puedo pedir mas. Espero que hayais disfrutado mucho tambien!!!

Mª Pilar - Pues sí hemos disfrutado mucho Jaione!! Y estas vacaciones han sido una ocasión para darme cuenta de algunas cosas que requieren algunos cambios por mi parte. Me alegro que esta entrada te haya inspirado. Gracias por pasar por aquí, un abrazo.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*