Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Emociónate y vive plenamente

ID-100184255

Dolor de estómago, cefaleas, insomnio, taquicardias, eccemas… la lista es enorme. Casi todas las enfermedades y dolencias tienen origen emocional o al menos las emociones están implicadas en esas dolencias. El vínculo entre lo que sentimos y cómo nos encontramos físicamente tiene un vínculo estrecho.

Del mismo modo el 95% de las decisiones que tomamos tienen un origen emocional, aun cuando apelemos a la parte racional de nuestro cerebro para tomarlas.

Y eso de que a cierta edad las personas no cambiamos también es falso: el cerebro de un adulto tiene la misma plasticidad que la de un niño, lo que cambia son los hábitos y las ganas de aprender. Y para el manejo de las emociones también estamos a tiempo.

Lo que sí es cierto es que los niños aprenden de sus padres cómo reaccionar, qué hacer con sus emociones e incluso cómo les afecta a su organismo el dejar situaciones emocionales sin resolver. La responsabilidad que tenemos es grande.

De algunas cuestiones emocionales hablé en esta entrevista que me hizo Rebeca desde la Escuela de Mamá, donde doy pistas muy importantes para entender lo que nos pasa con las emociones. Y por supuesto, donde explico en qué consisitirá “Emociónate: Aprende a sentir para sentirte bien”, el curso de Inteligencia Emocional que comenzará el próximo lunes 20 de octubre, formado por 7 vídeos con sus ejercicios correspondientes, la posibilidad de hacerme consultas y de una consulta dentro de 3 meses para ayudarte con lo que necesites de tu mundo emocional.

Otros artículos en la Escuela de Mamá sobre Inteligencia Emocional con mi firma:

Inteligencia Emocional: abierto 24 horas

No te confundas: el control emocional no te ayuda

3 errores de tu inteligencia emocional

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*