Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Primeros pasos en el porteo

Hoy nos visita Margaret González, la persona que está detrás de Tela de Abrazos. Una mamá a la que el porteo le cambió la vida y la forma de ver la crianza de su hijo. Es Asesora de porteo y lactancia materna, y a ello se dedica, a ayudar a las familias y difundir el uso de los portabebés. Y hoy viene a presentarnos su nuevo proyecto, está vez online, el Programa de porteo “Primeros Pasos en el Porteo”.

Margaret, cuéntanos en qué consiste.

Claro. Es un programa de porteo online, en el que explicaré a las madres o mujeres embarazadas todo lo que necesitan saber para entender mejor a su bebé. Es el curso que a mí me hubiera gustado hacer cuando estaba embarazada de mi pequeño.

En este curso explicaré las necesidades de contacto físico que tienen nuestros bebés, la importancia para ellos de ese contacto, tanto a nivel físico como emocional. Desmentiremos mitos como el de “malcriar por llevarle en brazos” y muchos más. Hablaremos de porteo, por supuesto, de qué portabebés es el más adecuado para los bebés más pequeñitos, y aprenderán a usarlos.

Este curso es sobre todo práctico, aprenderán a anudar su fular delante con los nudos más habituales y sencillos. La idea es que puedan portear a su bebé desde el primer día.

El curso tiene una duración de una semana (aunque podrán ir al ritmo más lento si lo necesitan) y al finalizar podrán portear a su bebé sin problema.

El curso está dirigido a mamás, o futuras mamás, que quieran portear a su bebé y conocer sus necesidades para que crezcan felices, y sin olvidarse de ellas mismas. Porque el porteo, además de ser un placer para los padres, lo que nos da es libertad. Nos deja las manos libres para poder seguir con nuestras tareas habituales sin descuidar a nuestro bebé.

¿Cómo puede ayudar este programa a las familias?

La información teórica que daré en este curso hará que las familias entiendan mejor a su bebé, sus necesidades, y eso nos hace estar más seguras de nostras mismas como madres ( y padres) sabiendo que nuestro hijo está feliz.

Si estás segura de por qué tu bebé se comporta así, de por qué tú sientes lo que sientes, de que no eres una loca por necesitar su contacto, de que es normal que tu bebé no quiera despegarse de ti, de que no quiera el carro,  ni la cuna, etc.…la crianza será más feliz para los dos.

Estar informados, bien informados (y no por la vecina o la suegra), nos hace estar más seguros de los pasos que damos como padres. Y eso es una parte muy importante de este curso, que los padres estén seguros.

La otra, por supuesto es la parte práctica, que es la mayoría del curso. Los padres conocerán todos los tipos de portabebés que existen y las características de cada uno. Así podrán decidir el que mejor les va a ellos. Porque no hay un portabebés ideal, cada familia elige el suyo.

Aprenderán a anudar el fular delante para poder usarlo de forma segura desde el primer día. Y si están embarazadas mejor que mejor, así estarán listas para cuando llegue su pequeño.

¿Dónde podemos encontrar toda la información de “Primeros Pasos en el Porteo” y cuándo comienza?

Podéis encontrar toda la información en el blog y en la página de Facebook de Tela de Abrazos.

El programa se realizará justo después de Semana Santa, del 21 al 27 de Abril, aunque el ritmo será el que cada uno quiera, ya que el contenido lo tendrás disponible para siempre.

 Un formación básica y más que necesaria para quienes tenéis bebés pequeños o estáis embarazadas, no perdáis esta oportunidad.

Muchas gracias, Margaret.

Sobre la autora:

Mª Pilar Gómez es madre de familia numerosa, maestra de Primaria, Música y Educación Especial, Mediadora Familiar y Asesora de Familia desde 2011. Experta en resolución de conflictos familiares, gestión del estrés y educación respetuosa. Trabaja con madres y padres que desean criar a sus hijos de forma respetuosa y eficaz y que quieren resolver de forma saludable los conflictos habituales de la familia. Les ayuda a comprender sus creencias y emociones y a entender la naturaleza y etapa de crecimiento de sus hijos, para que puedan responderles de forma respetuosa y adecuada, vencer sus inseguridades y disfrutar de la crianza.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*