Crianza en Familia » Blog

Masthead header

¿Gritas a tus hijos? ¡Bienvenid@ al club!

No sé si has oído hablar del Rinoceronte Naranja, una iniciativa de una madre americana, madre de cuatro hijos que se dio cuenta de que gritaba demasiado a sus hijos y decidió plantearse el reto de no gritarlos durante un año. Ella está feliz con su reto y con cómo marcha, con lo que ha aprendido en este proceso de superación personal.

Muchas mamás se han unido a través de las redes sociales a este reto pues uno de los hábitos más arraigados en la crianza es gritar a los hijos y las razones son muchas y diversas. A ver si encuentras la tuya en esta lista:

·estrés laboral

·exceso de responsabilidades

·falta de tiempo para ti

·estilo de crianza aprendido durante tu infancia

·coacción para que tus hijos te obedezcan

·insatisfacción personal

·soledad en la crianza

·…

¿Has visto la cara que ponen tus hijos cuando les gritas de forma desaforada? Yo sí, lo he visto muchas veces. Y su mirada me ha hecho retroceder a mi propia infancia, recordando las emociones que me provocaban las situaciones de alta tensión en mi hogar. No quiero eso para mis hijos, no quiero que huyan de mí, no quiero que críen a sus hijos en el futuro de ese modo.

Yo me rendí a la evidencia hace tiempo: era una madre histérica. Y cambiar ese hábito no fue tan sencillo como proponerme dejar de gritar, porque los gritos tienen su origen mucho más allá del volumen de nuestra voz. Si quieres dejar de gritar, tendrás que investigar. Más aún, tendrás que cambiar. Y eso duele.

Te invito al Taller ON-LINE que tendrá lugar el lunes 24 de Febrero a las 22H, en el que hablaremos de este tema y de otros que están relacionados con él; tienes todos los detalles en este enlace

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Francisco - Se me hace imprescindible un rinoceronte naranja para docentes.

Maribel Canihuante Montero - Holas, recién acabo de leer su artículo, y me sentí tan identificada una lástima que el taller fue el 24 de febrero, pero me gustaría unirme a su grupo y juntas salir adelante.
Gracias, saludos desde La Serena – Chile.

Mª Pilar - Maribel, puedes inscribirte en este enlace para enterarte de todo lo que vamos a hacer http://crianzaenfamilia.us6.list-manage.com/subscribe?u=8132bf4698f9f873b0ac16197&id=cfb4c4a7de. Un abrazo.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*