Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Tú decides (o no) las palabras de tu 2014

Hace unos días Vivian Watson nos propuso en su blog Mamá en Internet un ejercicio para buscar mi inspiración para 2014. Ya sabes que yo no estoy a favor de hacer estas cosas, ni de marcar objetivos solo porque comenzamos nuevo año y es lo que toca, sino porque realmente sientes -siento- que quiero marcarme unas líneas o siento la necesidad de seguir avanzando vitalmente. Porque si no fuera así, este ejercicio o cualquier otro solo serviría para frustrarme y perder la confianza en mí misma: una vez escritos los objetivos, si no han sido realmente inspiradores ni los que quiero llevar a cabo, terminarán abandonados en algún cajón y cuando los encuentre dentro de unos meses o haga revisión a final de año, llegará el desencanto conmigo misma.

Así que vaya por delante que esto merece la pena si realmente necesitas inspiración y quieres moverte.

Y como bien explica Vivian que ha aprendido a través de Kelly McCausey, centrada en el ser.

De una lista de palabras inspiradora las que más han resonado en mí han sido estas tres:

  • Disfrute: Divertirme con lo que hago y diferenciar bien si el esfuerzo merece la pena y realmente recompensa todo el trabajo que hay detrás es fundamental para mí, para acoger cada nuevo reto con ilusión. Con la necesidad de seguir apasionada con la crianza de mis hijos, compartiendo con mi pareja, con familia extensa, con amigos “viejos” y nuevos… encontrando en todo ello la sal de la vida
  • Maestría: Con conciencia de hasta dónde llego y de a dónde necesito llegar para seguir creciendo como profesional, con retos formativos que ya estoy asumiendo para dar el mejor servicio
  • Salud: Sin equilibrio físico y emocional nada va bien, ni la familia, ni el trabajo, ni la fisiología corporal. Ese equilibrio es el que sigo buscando y alcanzando con mucho esfuerzo y mucho aprendizaje, con algunos pasos atrás y muchos pasos adelante. La salud del espíritu y el cuerpo para disfrutar de la vida.

Aquí tienes un reto si necesitabas marcarte metas, te animo a pasar por la entrada de Vivian y dejar que resuenen las palabras en ti.

¡Feliz 2014!

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Christine - Hola Pilar y feliz año 2014 a ti también !

No me gusta pensar y no voy a ver el ejercicio…

Además ya lo has hecho para mi … coincido en todo lo que mencionas. Especialmente el disfrute : quiero dejar de hacer en base de “lo que tengo que hacer” para hacerlo en base a “lo que quiero y necesito”.

Ya lo había decidido antes de leer tu entrada. Me ha surgido como una necesidad vital a principios de año.
Un abrazo,
Christine

Mª Pilar - Curiosa coincidencia Christine! Un abrazo.

Christine - Hola Mª Pilar,

Bueno, son necesidades universales. Es fácil coincidir !

Acabo de nominar tu blog para los Liebster Adwards. Te dejo el enlace para más información : http://eneagramaparapadres.blogspot.com.es/2014/02/mi-primer-premio-liebster-awards-que.html

Un abrazo,
Christine

Mª Pilar - Gracias Christine, muchas gracias de verdad. Es una alegría saber que contribuyo a facilitar la pa-maternidad de las familias. Cogeré el testigo del premio lo antes posible. Un abrazo.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*