Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Madres al límite: para qué has de cuidarte

 

¡Vacaciones! Este es el grito que se ha escuchado en muchos hogares de parte de niños y adultos, en mi casa también, claro. Mis hijas, que acuden a la escuela, estaban deseando que llegara el verano. La pequeña llevaba semanas preguntando: “mamá ¿cuándo empieza el verano?”

Nos pusimos a hacer planes ¿cómo no? pensando en el buen tiempo, en la playa, las excursiones, las ferias y fiestas populares, los días en el pueblo…

Y nos relajamos mucho: nada de horarios para levantarse, nada de horarios fijos para comer, mucha flexibilidad a la hora de acostarse, noches de fiesta, helado, música y cielo estrellado.

Es un tiempo ideal para cuidarme yo también, y relajarme, siendo más flexible conmigo y con las rutinas que no son realmente necesarias para mantener el funcionamiento de la familia.

Sin embargo, justo en este tiempo, veo signos de estrés en muchas madres y padres que pasan más tiempo con los niños que durante el curso escolar, con lo cual el verano, en vez de aprovecharlo para descansar, es un motivo de tensión y algunas familias llegan más “tocadas” al final del verano de lo que estaban cuando éste empezó. Es fácil dejarte llevar por algunas costumbres poco saludables que te aprisionan y no te dejan respirar (figuradamente hablando), sigues manteniendo costumbres que te dañan, ¿por qué?:

  • no te cuidas porque una madre siempre se “sacrifica
  • no encuentras sel modo de reservar tiempo para ti
  • no hablas con tu pareja sobre lo que necesitas
  • no te crees merecedora de autocuidados, te sientes culpable si lo haces

Y una pregunta más interesante aún ¿para qué? ¿qué nos lleva a saltar por encima de nuestras necesidades? Hazte esta pregunta y sé sincera, de una respuesta auténtica depende que encuentres el valor para cambiarlo. Si tú no estás bien, no es posible que tengas disponibilidad para atender a tus hijos como necesitan. Y si no entiendes ni conoces lo que necesitas ¿cómo vas a ser capaz de entenderlos a ellos y respetarlos?

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

terapia online marbella - No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

Saludos

casota@gmail.com - Me alegro que estés de regreso. Un saludo.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*