Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Conflictos entre padres e hijos: yo también me sentía superada

ID-10057419

Cuando mi hija mayor tenía 5 años y la segunda 2 empecé a sentirme al borde del abismo. Yo, con mi estupenda formación universitaria, mis lecturas y mi crianza respetuosa, no era capaz de mantener la calma y relacionarme con las niñas sin entrar en una lucha de poder.

“Esta niña necesita límites” “No puedo con ella” “¿Seré buena madre?” “Estoy harta de pelear con ellas para todo”…

Decidí que había llegado el momento de cambiar, que no estaba dispuesta a perder el vínculo que habíamos creado, a sentirme fracasada, a ir perdiéndolas poco a poco a medida que crecieran, a que me vieran como un ogro y un enemigo…

La transformación ocurrió, poco a poco. Todos aprendimos mucho por el camino. Y seguimos haciéndolo.

Nos habían contado que los niños “necesitan límites” que si no “se te suben a la chepa”. Pero no es cierto. No tratan de hacernos la vida imposible, sólo pelean porque nosotros peleamos. Y colaboran y respetan cuando nosotros respetamos.

La cuestión no es si tengo o no conflictos en casa ¡pues claro! Dos adultos y tres niños, cinco almas únicas en conviviencia ¿cómo no va a haber roces y problemas? Lo maravilloso es que los vivimos juntos, que no queremos ganar al otro en las disputas, que queremos construir juntos nuestra familia.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Taller de “Crianza en familia” con descuento para socios Ojana | Ojana - […] entre nuestras expectativas y la realidad nos causa cierta frustración y empezamos a sentir las situaciones conflictivas como un obstáculo. Sin embargo las relaciones entre las personas se definen por la conflictividad. El punto […]

Aceptar el error, perdonarme y avanzar. | De Monitos y Risas - […] regalármelo. Necesito salir de la rutina tóxica en la que estamos instalados, y cuando leí su presentación, fue como si me estuviera leyendo a mí misma (solo que yo tengo […]

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*