Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Cómo celebrar San Valentín en familia

09082011489

¿Has pensado en decirle a tu pareja cuánto la amas con un detalle hoy? ¿Te parece importante tener en cuenta esta -u otras fechas de tu elección- para disfrutar de un momento de intimidad especial, recuperar momentos felices que vivísteis juntos, celebrar el amor que os une? Fantástico. Lo que no se cultiva se muere.

¿Cuánto hace que no les dices a tus hjos que los quieres? ¿Crees que tener detalles especiales es sólo para los adultos y el amor de pareja¿ Falso. El cariño y el amor que te tienen tus hijos es incondicional, sin embargo ellos necesitan escucharlo de ti, les hace sentirse plenos escuchar tu estima por su persona, especialmente si últimamente discutís o tenéis momentos conflictivos durante la convivencia. Puedes hacerlo de muchas maneras, yo te voy a contar lo que hemos decidido en nuestra familia.

Hace un par de días hablábamos de San Valentín y de los “novios”. Así que se me ocurrió que podíamos aprovechar esta fecha no tanto para gastar en regalos, sino para gastar nuestro tiempo y emplearnos a fondo en decirle a los demás cuánto los queremos, qué es lo que más nos gusta de ellos, lo felices que nos hace compartir nuestra vida en común.

Compartí mi idea con mis hijas mayores y fue acogida con entusiasmo: cogimos una cartulina grande, la dividimos en tarjetas y cada uno cogió las necesarias para prepararle una a cada miembro de la familia: con rotuladores, ceras brillantes, pétalos de flores de tela, purpurina… y con mucho cariño. Mi hija mayor incluso preparó una tarjeta para el perro, y no nos olvidamos tampoco del más pequeño que con 14 meses no puede leerlas, pero nosotros sí podemos manifestar nuestro cariño hacia él y tenerlo presente como un miembro de igual importancia que el resto.

Dicho y hecho. Las tarjetas están listas y el preludio ha sido un chocolate bien temprano esta mañana. Después de comer intercambiaremos tarjetas y ¡a sonreír! o lo que sea…

Una invitación:

  • párate unos minutos a mirar con tu pensamiento a cada una de las personas de tu familia para ver cuánto te importan, cuánto te gusta compartir tu vida con ellas
  • piensa en una sorpresa
  • ten presente cuánto te gusta que te manifiesten cariño… a los demás les ocurre lo mismo
  • busca momentos -planificados o no- para sorprender con una nota, un detalle, un abrazo y un “te quiero”…

El efecto de buscar y encontrar lo positivo y expresar el amor mutuo es inmediato: ayer nos acostamos de buen humor y las niñas amanecieron con una sonrisa, pese a que no recordaban mi promesa de hacerles el chocolate y pese a tener que madrugar.

¡Feliz San Valentín en familia! ¡Feliz hogar!

Mª Pilar Gómez San Miguel

Crianza En Familia

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*