Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Estivill no es de fiar

Aunque ya corre por la red la noticia de que el señor Eduard Estivill se ha corregido a sí mismo en la entrevista digital que le hicieron en El País, hoy me he encontrado en los términos de búsqueda del blog la frase “Duérmete niño en la misma habitación que su hermano”.

Así que pese al riesgo de resultar redundante, comento para quienes lleguen a este blog buscando información sobre el “método Estivill” que:

  • ha copiado un método violento para que los padres consigan que sus hijos duerman solos toda la noche
  • lo ha copiado de otro profesional que en su momento se retractó de dicho método (Ferber)
  • su libro “Duermete niño” no tiene referencias bibliográficas a estudios científicos que lo avalen, mientras acusa a sus detractores de no tener evidencias científicas y ser una panda de madres histéricas
  • ha publicado un nuevo libro titulado “A dormir” donde aclara que los niños tienen ciclos de sueño diferentes a los de los adultos (eso ya lo sabía mucha gente pero él nunca lo explicó)
  • para no reconocer que “Duermete niño” es injustificable llama tontos a los miles de padres que lo usaron pues segun sus propias palabras “Las normas que explicábamos en ‘Duermete niño’ eran para los niños a partir de los tres años que tenían el denominado ‘insomnio infantil por hábitos incorrectos’. Estas normas no pueden ser aplicadas en los niños más pequeños por esta inmadurez de su reloj biológico” ¿Y cómo se supone que los lectores debían adivinar este dato para no aplicar el método con sus hijos de meses?
  • no ha tenido la valentía de reconocer que se equivocó y que ha estado aprovechándose de la confianza  y la ignorancia de miles de familias, proponiendo un método que según él haría dormir a los niños toda la noche del tirón sin llamar a sus padres -una expectativa irreal para un alto porcentaje de bebés y niños pequeños-

Así pues, lector, si has llegado hasta este post, olvida el método Estivill; este señor, cuando menos, no es de fiar. Si aún tienes dudas pásate por aquí.

Maria Pilar Gomez San Miguel

Crianza en Familia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES DEBAJO

_____________________________________________

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.
Puedes seguir recibiendo información de Crianza en Familia, suscríbete aquí o en la parte superior derecha de esta página.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*