Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Hablando de lactancia… SMLM 2012

Hoy comienza en más de 170 países la celebración de Semana Mundial de la Lactancia Materna. Cientos, probablemente miles de blogs en todo el mundo y todos los idiomas están celebrándolo con entradas sobre la lactancia materna. Muchos millones de mujeres están lactando a sus hijos en este momento, lo han hecho durante siglos y seguirán -esperemos- haciéndolo.

Cuando se trata de lactancia lo cierto es que no sé muy bien por dónde empezar ni cómo acabar porque tres lactancias dan para mucho, ser asesora de lactancia da para más (la de cosas que aprendí formándome, que desconocía) y el contacto con otras madres, y las palabras y mensajes de las personas que me han visto dando de mamar a mis hijos dan para más aún.

Si algo queda en mi memoria y mi corazón es la alegría  sencilla de dar a mi hijos lo que sé que es mejor para ellos (dos varicelas más ligeras que dos resfriados son un buen ejemplo), consuelo, cariño, vínculo…

Lo que más me hace sonreír es sin duda la cantidad de lugares en los que he tenido ocasión de alimentar a los tres: centros comerciales, parques, iglesias, congresos, salas de espera, fiestas populares, aviones…

Y lo que más ternura me produce es la sonrisa de mis bebés cuando terminaban y echaban una sonrisa, cuando se dedicaban a hacer ruiditos mientras mamaban, cuando hacían contorsionismo al pecho…

Para hablar de sus beneficios a todos los niveles podéis encontrar información en la web de la OMS. De eso hablaré en otra ocasión .

Os dejo con la siguiente información: para hoy está programada actividad en twitter con el hashtag #dialactancia, como un modo de apoyar la lactancia materna. Por mi parte hoy escojo el lema “Por una información veraz y un apoyo real”.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*