Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Me han otorgado el premio YO AMO PORTEAR

Este es un premio organizado por Bren de Amo ser Mamá y Cerquita Mio, para homenajear a todas aquellas mamás que portean o portearon en algún momento a sus hijos.

Y en esa relación que es establece entre blogs de temática cercana el premio ha ido viajando hasta que Rodrigo y Raquel, de Nuestro Mundo de Padres me lo han concedido. Me he sentido muy honrada, porque aunque he porteado desde que nació mi primera hija siempre que he podido (cuando nació la segunda a veces llevaba a la mayor al cole sentada en la silla y a la peque recién nacida en la mochila), nunca he pensado que esto fuera algo especial. Y aunque entiendo que hay personas que no quieren o no pueden cargar el peso de un bebé o niño, cada vez me resulta más extraño usar la silla. De hecho me llevo siempre, a todas partes, la mochila, el fular o la bandolera (tengo la suerte de estar bien surtida gracias a diferentes regalos).

Hay varias razones por las que porteo, aunque empieza a ser muy importante la comodidad: ir a cualquier parte y llevar al peque conmigo y a las dos niñas andando, sin necesidad de silla y teniendo las manos libres, es importante cuando toca hacer la compra o ir a lugares poco preparados para vehículos de ruedas.

Otra es que cuando mis bebés han ido -y el pequeño sigue yendo- pegado a su padre o a mí está muy tranquilo, se le nota incluso a la hora de ir a dormir, y también protegido de personas muy insistentes, ruidos fuertes, cosas que se mueven cerca bruscamente… Además cuando tiene sueño se queda dormido y no es necesario estar moviendo la silla durante media hora para que cierre la pestaña.

Llevarle tan cerca y escucharle parlotear, asombrarse, dormir, sentirle saltar (le encanta hacerlo)… son experiencias muy gratas y que refuerzan el vínculo que nos une.

Algo muy importante para mí, que llevo adelante lactancias maternas de larga duración, es que puedo “pasar el testigo” al padre para que él también tenga presencia y vínculo, y para que éste se produzca en ambas direcciones: de los niños hacia el padre y viceversa. Porque la lactancia y la cantidad de horas diarias que he pasado con mis hijos siendo bebés ha creado un vínculo muy fuerte y una demanda casi constante de mi presencia, que en ocasiones se vuelve agotadora. Así que repartir así la responsabilidad del cuidado, habiendo varios niños en casa, es para mí fundamental.

Quiero pasarle el testigo al blog Casa en Construcción  por tener un blog enraizado en el porteo con tan buena información y al Blog de Sarai Llamas por su aportación creativa. ¡Felicidades a ambos!

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

nuestromundodepadres - Felicidades Pilar. Bonito artículo y felicidades también a los premiados por tí…Un abrazo

¿Carrito de bebé o brazos? « CRIANZA EN FAMILIA - […] Sobre los beneficios del porteo me centraré en los que tienen que ver con el porteador, de mi experiencia ya hablé aquí: […]

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*