Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Cómo sobrevivir a un verano en familia

Así se plantea mucha gente el verano con sus hijos: se acerca el verano, las vacaciones escolares largas, y con ellas los quebraderos de cabeza para organizar la casa, el tiempo libre, las vacaciones, las actividades de los niños…

Este tiempo puede ser la ocasión para disfrutar o para acabar saturados por el exceso de horas que pasamos todos juntos en familia, y que pueden traer conflictos si no nos organizamos o si lo dejamos todo a la improvisación.

Muchos padres buscan actividades para conciliar el horario laboral y el familiar; otros muchos sin embargo, lo hacen para mantener a sus hijos entretenidos la mayor cantidad de horas posible, porque se hace cuesta arriba convivir después de un curso de horarios fijos, carreras, extraescolares, deberes.

Sin embargo puede ser la ocasión de retomar la comunicación perdida, compartir diversión, ocio, actividades, y enriquecer el vínculo entre padres e hijos.

Igual que un grupo de trabajadores en cualquier negocio usan estrategias para repartir tareas y ser eficientes, la vida familiar de 4, 5 o 6 personas requiere un mínimo de organización, con el fin de que lo obligatorio (limpiar, cocinar…) no nos asalte en el momento más inoportuno. Y preparar actividades, materiales, tiempos y espacios para y con nuestros hijos nos dará una libertad de movimientos que convertirán el tiempo de verano en una experiencia gratificante.

Para que este año no tengamos que decir el 15 de agosto: “qué ganas tengo de que empiece el colegio”.

Por eso,¡no te pierdas este taller! Con propuestas prácticas y herramientas, ideas para actividades en familia, qué actividades organizadas son las más adecuadas a las edades de nuestros hijos, estrategias para la convivencia en casa.

Seguro que conoces a alguien a quien le interesaría acudir, ¡difunde esta información!

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*