Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Adultos responsables

 

Cuando decidimos tener hijos y hacernos responsable de su cuidado y educación no nos hacemos una idea certera de lo que supone. Se trata de procurar los cuidados básicos, cubrir las necesidades fundamentales de los bebés-niños, fomentar un ambiente sano y respetuoso, cuidar con afecto…

“Ya me has hecho enfadar”

Esto sumado a las necesidades que también tenemos los adultos puede convertir la vida familiar en un equilibrio difícil de mantener: tantas personas, cada uno con su sentir particular… Sin embargo, no es una buena idea echar la culpa de los malos momentos a otros: nuestras emociones y reacciones son enteramente nuestras.

“Me pones de los nervios”

El ambiente que vivimos en la familia es responsabilidad de los adultos. Por supuesto que influyen con su inexperiencia en los conflictos, su falta de lógica, sus problemas. También con su vitalidad, dinamismo, creatividad.

“No puedo hablar contigo”

Puede parecer más sencillo culpar a los niños de nuestro enfado o frustración, del mal ambiente porque tuvimos que gritar para que nos hicieran caso… pero realmente es más satisfactorio y sobre todo, honesto y liberador, asumir los propios actos.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*