Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Semana Mundial del Parto Respetado

Vía: Web Asociación Ojana

Image

“Hola a todos!

La Semana Mundial del Parto Respetado, es una oportunidad para conocer laSMAR tiene lugar cada año durante el mes de mayo. Se proponen objetivos e ideas para realizar según un lema común. Luego individuos o grupos pueden debatir los pasos específicos para aprovecharse del material que se haya preparado en conjunto y que está disponible en la página web: pósters, carpetas, folletos, etc. Pueden organizarse muchos eventos a más o menos gran escala, según el tiempo y grado de implicación de la gente o de los grupos: exposiciones, reuniones, conferencias…

La SMAR es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2003. Siendo un órgano autónomo de ciudadanos, no defiende ningún dogma o teoría ni tampoco muestra inclinación filosófica, médica, religiosa o política. Desde 2011 su coordinación ha sido entregado a la European Network of Childbirth Associations (ENCA). Para leer más: http://www.smar.info/

Este año la Semana Mundial del Parto Respetado (SMAR- Semaine Mondiale pour l’Accouchement Respecté o IWRC – International week for respected childbirth), nos da de nuevo la oportunidad para conocer a fondo uno de los asuntos alrededor de la promoción del parto respetado. El lema de este año es “El nacimiento y la economía” (Birth and economics/ La naissance et l’argent/ Geburt und Geld).

Como todos ya sabréis, con este motivo, El Parto es Nuestro ha organizado la proyección durante esta semana del 21 al 27 de Mayodel documental The Buisiness of being born” (“El negocio del nacimiento”) de Ricky Lake (productora) y Abby Epstein (directora) que ofreceremos en 50 lugares de España.

Os invitamos a acudir el próximo Miércoles 23 de Mayo a las 17:30 en el colegio Vital Alsar en SantanderLa entrada es gratuita.

Este es un evento organizado por El Parto es Nuestro en colaboración con Ojana (Asociación de apoyo a la crianza con apego) y el CEIP Vital Alsar (que cede su espacio)

Además aprovechamos para pediros que nos ayudéis a difundir la proyección entre vuestros contactos.

Muchas gracias!”

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*