Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Respiras

El nacimiento de mis tres hijos ha sido probablemente de las experiencias más intensas que he vivido en mi vida.

Me ha enseñado mucho sobre cómo es nuestra naturaleza, sobre la ignorancia que tenemos de cómo funciona nuestro cuerpo, sobre la posición de superioridad que adoptamos respecto a los procesos vitales naturales y el sometimiento asimismo de las mujeres a los profesionales de la salud.

Me ha llevado a mirar más allá de ls sabiduría popular sobre el parto, el puerperio, los bebés, los niños, la educación, la lactancia… También me ha llevado a buscar y conectar con mis necesidades reales más allá de las recomendaciones para una crianza natural, sin fanatismos, con auténtico respeto hacia todos los miembros de la familia, niños y adultos.

En definitiva, ha sido, está siendo, un camino de libertad y crecimiento.

Sobre todo, al disfrutar de la maravilla de una personita que llega a la vida totalmente dependiente, que lo espera todo porque lo necesita todo, que agradece el amor y el tener cubiertas sus necesidades al instante, que es clara en su forma de comunicarse sin palabras.

Os dejo la Rumba de las Madres de la cantante de Rosa Zaragoza, de su disco “Nacer, Renacer”, y la canción Respiras y yo, de la cantante Kesia. Como me ocurre a menudo, la música expresa bien lo que siento. Que las disfrutéis.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Top 10 2011: Los mejores artículos de la blogosfera maternal « CRIANZA EN FAMILIA - […] Usos y abusos del castigo Deberes escolares: una visión políticamente incorrecta Respiras 20 nov: Derechos de los niños Un café con Laura Gutman <!– start InLinkz script […]

Top 10 2011: Los mejores artículos de la blogosfera maternal « CRIANZA EN FAMILIA - […] Usos y abusos del castigo Deberes escolares: una visión políticamente incorrecta Respiras 20 nov: Derechos de los niños Un café con Laura Gutman Hay otros blogs participantes. Debajo […]

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*