Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Estamos leyendo

El siguiente artículo forma parte de la iniciativa Estamos Leyendo, un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para fomentar la lectura con los hijos y recopilar libros con historias positivas.

Me ha encantado esta iniciativa, ya que suelo estar a la caza de nuevos recursos. Además ir a comprar libros infantiles sin una pequeña orientación puede convertirse en una aventura con final incierto, entre la enorme oferta que existe.

Hoy quiero traer aquí un par de libros. El primero es “Mi enciclopedia de los animales” de Stephanie Ledu, Ediciones SM, 2008, un libro que mi hija mayor consulta a menudo desde hace 3 años.
Es un libro con muchas fotografías y textos breves sobre las características de cada animal y alguna curiosidad. Muy positivo para un primer acercamiento al mundo animal, un mundo que gusta mucho a los niños, que puede contribuir a su formación y especialmente a su disfrute y respeto a la naturaleza que los rodea.
Os dejo también la referencia a un género algo olvidado y que puede gustar mucho a los niños: los cómics. Hemos descubierto en nuestras visitas a la biblioteca los Clásicos Ilustrados en cómic, 15 tomos con 105 títulos en formato 21×27,5 cm. Una extraordinaria selección de las más destacadas novelas de todos los tiempos, que narradas con el sugestivo lenguaje de los cómics, mantiene siempre vivo el interés.
Todas las grandes novelas de Julio Verne, Robert L. Stevenson, Mark Twain, Emilio Salgari…al alcance de los pequeños para hacer volar la imaginación y vivir aventuras extraordinarias.
Para conocer las propuestas de otros blogs haz clic en la ranita.


Leer más: http://www.amormaternal.com/2011/11/libros-infantiles-carnaval-de-blogs.html#ixzz1d6L1Jjtg

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*