Crianza en Familia » Blog

Masthead header

Howard Gardner: una revolución para la enseñanza

Howard Gardner acaba de recibir el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011. Una de sus contribuciones más importantes es el modelo de una ‘escuela inteligente’, basado en el aprendizaje como una consecuencia del acto de pensar y el aprendizaje como comprensión profunda que involucre el uso flexible y activo del conocimiento. Una revolución para la enseñanza, para nuestro sistema educativo y cómo interpretamos que se produce el aprendizaje.

Para entender mejor las implicaciones de su Teoría de las Inteligencias Múltiples os dejo el artículo completo de Fernando H. Lapalma, en el que podemos leer lo siguiente:

“Cuando analizamos los programas de enseñanza que impartimos, que obligamos a nuestros alumnos seguir, a nuestros hijos; vemos que se limitan a concentrarse en el predominio de las inteligencias lingüística y matemática dando mínima importancia a las otras posibilidades del conocimiento. Aquí el por qué muchos alumnos que no se destacan en el dominio de las inteligencias académicas tradicionales, no tienen reconocimiento y se diluye así su aporte al ámbito cultural y social. Y hasta pensamos de ellos que han fracasado, cuando en realidad estamos suprimiendo sus talentos”.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*