Crianza en Familia » Blog

Masthead header

No tan Adultos

Cursos, charlas, grupos,… para tratar las necesidades afectivas y básicas de los bebés y niños. Afortunadamente abundan cada vez más y es bueno que sea así, puesto que cuando decidimos traer una vida al mundo ello trae asociado la responsabilidad de criarlo y acompañarlo como necesita para su crecimiento sano.

Nuestros hijos sin embargo suelen encontrarse con adultos que tenemos una experiencia vital y una historia infantil determinada, habiendo sido criados en muchas ocasiones de forma poco respetuosa. Ello nos convierte en contenedores de conflictos sin resolver, con emociones reprimidas, que salen a la luz cuando los niños nos ponen en las situaciones que nosotros vivimos en la infancia.

Desde el momento en que conocen la noticia del primer embarazo,  los futuros padres pueden identificar sus anhelos respecto a hijo, sus proyectos vitales para la persona que está creciendo en el vientre, sus deseos frustrados proyectados en el pequeño ser, los miedos respecto a su educación, su idea de lo que es un bebé y cómo reaccionar ante las demandas que nos hará (llanto, sueño, alimentación, contacto físico), cómo estableceremos los límites para que “se porte bien”, qué actividades ha de realizar para tener una buena formación… La experiencia con la que luego se encuentran puede cambiar de raíz todas estas creencias y pre-juicios, siempre que exista flexibilidad, disponibilidad para adaptarse a la realidad y para responder a lo que el niño necesite, coraje para buscar soluciones a los problemas que se presenten. Y sobre todo, valor para conocerse mejor, para resolver los conflictos enquistados con los propios padres y así ser más libres para acoger lo que la vida personal, de pareja y la del nuevo miembro de la familia traigan consigo.

Empieza a ser hora de buscar el modo de resolver nuestras historias pendientes, para que nuestros niños no carguen con los pesados fardos que llevamos a hombros desde nuestra niñez. Para que sean niños y adultos felices.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*