Crianza en Familia » Blog

Masthead header

BIENVENIDOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La educación de los niños es quizá uno de los temás más traídos y llevados en nuestra sociedad, en gran medida por el enorme comercio que se ha establecido en torno a los productos que se supone necesita un niño desde que nace, las actividades que más adelante debe realizar para una buena formación, la ropa que debe llevar para estar a la moda, los juguetes que ha de usar para despertar su intelecto, cómo debe organizar su vida diaria, qué debe aprender en el colegio, a qué hora dormir, cómo comer, qué disciplina debe tener…y un largo etcétera que ha puesto a padres y educadores a buscar qué es lo mejor para el niño sin contar muchas veces con él. Es decir, por un lado dejamos que otros nos digan cómo criar y educar a los niños y por otro pretendemos saber en cada momento qué es lo que necesitan y cómo hemos de actuar con ellos.

Y quizá nos hemos olvidado de mirar a los niños, de escucharlos, de atender sus auténticas necesidades. En parte porque puede que también nosotros hayamos perdido hace mucho tiempo el contacto con nuestro yo profundo y tenemos la vida programada en función de lo que se supone que debemos hacer y ser en la vida.

Asisto desde hace unos años al surgimiento de una auténtica Red de Crianza a través de grupos de crianza, blogs y webs, asociaciones, que tratan de recuperar el contacto genuino y la empatía con los niños, y que están dando a conocer un modo de criar y educar que ya propusieron y llevaron adelante diversos educadores hace décadas y que estaba ahí esperando que alguien recuperara y diera a conocer.

Con ese afán surge la web Crianza en Familia, un servicio de orientación profesional que ayude a padres y educadores en general a resolver sus dudas en las intuiciones que tienen respecto al modo de tratar a los niños, y que muchas veces son entorpecidas por consejos y saberes populares que sólo benefician a los adultos, y aún esto aparentemente, porque lo cierto es que algunas prácticas nos alejan de nuestros hijos y educandos. Además contribuyen a formar adultos con carencias, carencias que seguirán transmitiendo a sus propios hijos.

Con el apoyo del Centro de Terapia Educativa surge esta iniciativa, animada por la de otros profesionales con una visión semejante, y con la intención de colaborar en el acompañamiento de niños sanos y felices.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Email * Nombre * Email Format html text